Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





vídeos de teatro

CERVAN3D


Estrenado en la Sociedad Cervantina de Madrid, en el marco del I Festival Gigante, Cervan3D es un espectáculo familiar, divertido y singular sobre la vida (y la obra) de don Miguel de Cervantes y de paso, un repaso, al Siglo de Oro español.



ENTROMETIDOS 

Presentado por el  Teatro de Cámara Cervantes, en la Sociedad Cervantina de Madrid, Entrometidos  comenzó a rodar el 14 de noviembre de 2008 en el mismo lugar donde  se ubicó la imprenta de Juan de la Cuesta, en la que se imprimió la primera edición del Quijote. Formidable el plantel de actores y músicos que conforman el reparto en estos vídeos:



Juanjo Arjona
David Ávila
Lorena Benito
Lara de Miguel
Teresa Vallejo
Gonzalo San Miguel

Voz: Angélica “La Tremen”
Guitarra: José Hernández
Cajón: Ramón Hernández

Dirección: Sonia Sebastián


El viejo celoso (I)

Un hombre tan viejo como celoso se casa con una mujer muy joven a quien él aísla del mundo, guardándola en una casa que es en realidad una cárcel. 

El viejo celoso (II)

Los rigurosos cuidados del suspicaz marido resultan incapaces de impedir la entrada de un joven —símbolo del mundo exterior y de la fuerza vital a la que la situación antinatural del casamiento implícitamente ha tratado de negar. Finalmente, mediante una elegante combinación de las trazas de las mujeres y la necedad del viejo, triunfa la fuerza irreprimible de los apetitos naturales.


La cueva de Salamanca


Pancracio sale de casa para asistir a las bodas de su hermana dejando a su esposa Leonarda “desconsolada” por su partida. Ante la ausencia del marido Leonarda y su criada Cristina han organizado una “fiesta privada” con el sacristán y el barbero. Un estudiante pide albergue para pasar la noche y las mujeres seducidas por las “habilidades” del estudiante, le consienten participar en el convite, siempre. Los juerguistas se disponen a iniciar su bacanal cuando llega Pancracio que ha tenido que regresar a casa por una contrariedad.

TE CUENTO UNA ÓPERA... 



Inspirado en el tradicional cuenta cuentos este "cuenta óperas", 'Te cuento una... ópera', acerca al público familiar el mundo de la lírica desde una perspectiva múltiple y divertida. Y lo hacemos empleando múltiples recursos: teatro tradicional, teatro de objetos, de títeres y marionetas, animación, proyecciones de vídeo, música o canto.
En 'Te cuento... una ópera' se vende salud para la mente del público familiar para que después no puedan vivir sin ella: sin la cultura con mayúsculas, la que se escribió y la que se está escribiendo, pintando, fotografiando, componiendo, bailando, rodando, escenificando...


...EVARISTO Y LA TRAVIATA




...BORIS GODOUNOV



...OTEL(L)O




...LA ITALIANA EN ARGEL


...LA FLAUTA MÁGICA



CUENTICES NAVIDADES


Cinco cuentos distintos y cinco formas de contarlos dentro de una historia común: dos personajes que se encuentran ante unos regalos navideños un tanto estrafalarios y que son capaces de disfrutar y aprender a disfrutar con su imaginación.

En Cuentices Navidades está el espíritu del cuentacuentos tradicional junto al del actor, el músico, el creador. Cada capítulo de este espectáculo es una apuesta por la fantasía y cada cuento es un mundo en sí mismo.