Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





Un tenorio para el Monasterio de San Pedro de Villanueva


Hasta en cinco espacios diferentes del Parador de Cangas de Onís desarrollamos Don Juan Tenorio. Una propuesta itinerante que entusiasmó al numerosísimo público que asistió el 29 de noviembre a la representación.

El Parador es el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, de la orden de los benedictinos, considerado como uno de los ejemplos más importantes del denominado románico en Asturias. La primera construcción eclesiástica se atribuye a la época de Alfonso I «el Católico», yerno de don Pelayo. De esta construcción prerrománica no se conserva hoy en día ningún tipo de vestigio, conservándose sólo las construcciones románicas y barrocas. En el siglo XII paso de ser iglesia a monasterio.

Fantástico epílogo de un mes dedicado al Tenorio que comenzó en la Casa de Cultura de Cangas de Onís y que, a tenor de la enorme repercusión en la ciudad, tendrá continuidad en futuras ediciones.