Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





Camino a casa (una antología imprescindible)

Fotografía de Alberto G. Ibáñez

Hace ya 30 años creamos la Compañía de Danza-Teatro DANTEA, de la que fui bailarín y a la que me honro dirigir.

Con un material coreográfico inmenso e interesantísimo, era obligado recopilar en un espectáculo algunas de las coreografías más significativas creadas para la compañía a lo largo de tantos años. Así nació Camino a casa, recientemente estrenado con una sala a rebosar y un enorme y emocionante éxito.

Baste esta reseña coreográfica para reconocer el fantástico trabajo de tantos bailarines y coreógrafos como han pasado por Dantea y el aplauso, largo, intenso, del público que abarrotó el teatro y jaleó baile tras baile.

A todos ellos, gracias.