Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





Te cuento una ópera... Otel(l)o en el Teatro Campoamor





Te cuento una ópera... Otel(l)o se estrena en Oviedo el próximo juves 18 de septiembre a las 19 horas. Este espectáculo, estrenado en la 60 Edición del Festival Internacional de Santander, pertenece a la serie “Te cuento una ópera” que suma ya con ocho títulos: Boris Godunov, Flauta Mágica, Italiana en Argel, Traviata, Marina, El Trovador, Turandot y este Otel(l)o. El concepto de todos los títulos se basa en acercar los grandes títulos del repertorio lírico tanto a pequeños como a mayores, planteando propuestas escénicas con diversos planos, siempre con mucho sentido del humor.

En el escenario dos Otelos se enfrentan para ver cuál de ellos es el verdadero, el original, el auténtico... Uno se defiende con las palabras que para él escribió Shakespeare, el otro con la música de Verdi. En medio de ellos el propio Verdi tratando de comer un buen plato de pasta con tomate y Evaristo asombrado de la nueva ópera que “le ha tocado vivir”.

Evaristo se atreve esta vez con un título complicado, por su argumento lleno de celos y muerte y por la música de esta ópera inmortal de Verdi, ¿o era de Shakespeare?