Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





Emotivo homenaje a DANTEA


Recibiendo un recuerdo de manos Diego Movellán.
Alcalde del ayuntamiento de Camargo

30 años preparando bailarines y docentes, 30 años viajando por el mundo y mostrando el nombre de Maliaño allá donde ha bailado, han traído consigo un homenaje de Camargo a DANTEA.

Fuimos los pregoneros de las fiestas de San Juan y, en un ajustado discurso, en el que mostramos aspectos esenciales de nuestro trabajo, como el empeño en la búsqueda de una esmerada técnica de nuestros bailarines y alumnos, el vínculo social y la internacionalización del proyecto DANTEA, prometimos seguir dando lo mejor de nosotros mismos y luchando para explicar a nuestros vecinos cómo vemos el mundo, y enseñando al mundo cómo sentimos Maliaño.

Mi agradecimiento a todos, camarguesas y camargueses, corporación municipal, a Sheila Izquierdo, que tanto me ha ayudado estos días, a las excelentes bailarinas que nos acompañaron y a las que no pudieron asistir, a Chusa Gómez-Fuente, maestra de danza y estrecha colaboradora y de forma muy especial a Myriam González-Gay, co-directora de la escuela y compañía Dantea.

Aquí os dejo algunas de las excelentes fotos de Alberto G. Ibáñez que recogen algunos momentos de tan hermoso acto. 


Antes del acto, con algunas bailarinas de Dantea, con
Chusa Gómez-Fuente y el alma del proyecto, Myriam
González-Gay, coreógrafa y co-directora de Dantea, 

Leyendo el pregón junto a autoridades
 municipales y miembros de Dantea

Falnqueado por Joaquín Arroyo, concejal de Festejos,
y Diego Movellan, Alcalde.

Tras la lectura, recibiendo un cariñoso aplauso

De Izquierda a derecha: Cecilia Martínez, Nadía Gómez,
Jennifer Gómez, Myriam González-Gay, Judith Bolinaga,
Chusa Gómez-Fuente, Gonzalo San Miguel, Rebeca
Alonso y Sheila Izquierdo. Todos ellos principales
protagonistas de los 30 años de Dantea.