Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





Te cuento.... una ópera Otel(l)o


Foto Cosme Marina
 En la pasada edición del Festival Internacional de Santander, fue la excelentemente acogida Te cuento.... una ópera Boris Godounov. En la 60 edición del festival una vez más, con desenfado, un punto de descaro y sobre todo mucho sentido del humor y ternura, la ópera se convierte en argumento para contar un cuento. O dicho de una forma más acertada: los cuentos nos permitirán acercar la ópera a todos los públicos. Y al teatro. "Te cuento... una ópera Otel(l)o" nos ofrece un reto: contar lo que no se debe contar a quien lo quiera escuchar. Jugar a ser pequeños y a ser mayores, aprender qué cosa es "tener celos" y disfrutar, claro está, con la música de Verdi. La cita el 2 de agosto en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria