Gonzalo San Miguel



A lo largo de tres décadas de experiencia artística he sido muchas cosas: actor, director, productor. He interpretado frente a la cámara y sobre cualquier escenario en cualquier parte del mundo donde hubiese alguien dispuesto a difrutar del teatro. He interpretado y he bailado. He alcanzado mis metas y he hecho posible que otros artistas de distintas disciplinas llegaran a las suyas.

Gracias por su confianza a las personas e instituciones con quienes hasta el presente he tenido ocasión de compartir proyectos.

Gracias a quienes se plantean hoy confiar parte de los suyos en este artista versátil de longeva y diversa trayectoria que soy.





Las mujeres de la guerra: Prensa

Con el título de La compañía Dantea estrena el canto desgarrado de 'Las mujeres de la guerra', el diario montañés ha publicado un interesante artículo que muestra las claves para ver este "canto desgarrado" que es las mujeres de la guerra.

"... todas ellas (heróinas que aparecen en la obra) con nombres de la tragedia clásica pero situadas en extremos que nos permiten acudir hacia la actualidad". "...  es una sucesión de sentimientos y situaciones que siempre han estado vigentes". "...«no existe una intención reivindicativa ni de denuncia ni de ningún otro tipo en este montaje. Con el tema del sufrimiento humano basta con una actitud expositiva»."  "... El público está verdaderamente representado por una cámara de vídeo, 'el ojo que todo lo ve,' como sucede en nuestra sociedad, y a través de ese ojo público «se suceden las imágenes de una guerra o de un maltratador detenido...»"

He aquí algunas frases significativas, entresacadas de la publicación. Podéis leerlo íntegramente haciendo clic en el titulo del artículo.